Receta paninis de champiñones
¿Te apetece preparar algo rápido en casa? Apunta esta receta de paninis de champiñones. Aquí te contamos el paso a paso, anímate y a cocinar.
Para una rica cena, los paninis con champiñones de pan en pizza son ideales. Se trata de una preparación rápida y sencilla, excelente para cuando no tenemos mucho tiempo, pero queremos disfrutar de una deliciosa comida. La primera referencia de un panini se conoció en un libro de cocina italiana en el siglo XVI. En la década de los años 50 apareció en Estados Unidos y luego se hizo popular en los bares de Milán entre 1970 y 1980. Es una especie de sándwich con un pan cortado horizontalmente y relleno con distintos ingredientes, según la preferencia del consumidor.
Los champiñones son muy utilizados en la cocina de todo el mundo Sus propiedades son muy conocidas. Ricos en vitaminas y minerales esenciales, como el potasio, fortalecen el corazón, mejora la presión arterial y previene las enfermedades. En las dietas de adelgazamiento son ideales, pues tienen efecto saciante. Posee un alto contenido en fibra y un bajo índice glucémico que retarda el desarrollo de la diabetes. Favorece la reducción del colesterol en la sangre.
Ingredientes:
Cómo preparar paninis de champiñones:
- En una sartén a fuego bajo pochamos la cebolla, previamente cortada en pequeños trozos.
- Cortamos los champiñones en láminas y los incorporamos en la sartén junto al jengibre molido, el curry en polvo y la sal. Rehogamos unos minutos. Reservamos una pequeña cantidad de champiñones para adornar.
- Vertemos la mitad de la leche sin dejar de remover para evitar los grumos.
- Agregamos el queso de untar sin dejar de remover. Incorporamos lo que queda de la leche.
- Dejamos espesar un rato pero sin que quede demasiado espesa. Reservamos.
- Ponemos el horno en la opción de gratinar.
- En una bandeja para horno colocamos el papel para el horno y sobre el acomodamos las rebanadas de pan de pizza.
- Sobre el pan extendemos la mezcla que habíamos reservado. Esparcimos un poco de queso rallado y los champiñones que guardamos para adornar.
- Gratinamos entre 5 y 6 minutos. El pan debe quedar tostado y crujiente, pero sin dorarse demasiado.
- Servimos en caliente.
Esta receta casera de paninis de champiñones en pan de pizza seguro te va a encantar. Es una opción ideal para cuando tienes poco tiempo, pues además de deliciosa, es muy nutritiva.